HomeNoticias

Brigada de Homicidios investiga muerte de adolescente de 17 años asesinado en Mejillones

Menor ingresó trasladado por familiares al Hospital Comunitario, donde posteriormente falleció a raíz de la gravedad de sus lesiones.

«Abre tu Corazón»: Cáritas Chile inicia colecta nacional que busca recaudar fondos para el trabajo solidario
Marzo comenzó con 200 nuevos casos de Covid-19 en la Región de Antofagasta
Más de 9 mil personas iniciaron la aplicación de la Prueba de Acceso a la Educación Superior en Antofagasta

Foto: PDI Antofagasta

Un adolescente de 17 años falleció este domingo en el Hospital Comunitario de Mejillones, donde ingresó trasladado por familiares en estado de gravedad, a raíz de diversas heridas cortopunzantes propinadas por desconocidos en el sector de la salida sur del puerto.

Por instrucción de la Fiscalía de Mejillones las diligencias fueron adoptadas por la Brigada de Homicidios de la PDI Antofagasta,  trasladándose un equipo hasta la comuna, donde realizaron diversas diligencias que buscan establecer las circunstancias en que se produjo el hecho e identificar al o los autores del ataque.

«Los oficiales concurrieron hasta el Hospital de la Comuna, lugar donde iniciaron los trabajos investigativos, pudiendo establecer en primera instancia que el ataque se habría registrado en las inmediaciones de una plazoleta ubicada en calle Ernesto Salinas, donde el joven habría tenido un altercado», señaló el  subprefecto Jaime Pérez Aguilera, jefe subrogante de la BH.

En cuanto a las pericias, Aguilera indicó «en este lugar, los detectives llevaron a cabo el trabajo de sitio de suceso, reuniendo elementos de prueba, testimonios de posibles testigos, además de imágenes y otros elementos de prueba que permitan determinar la dinámica de los hechos ocurridos».

El trabajo de la policía civil continúa en Mejillones y otros puntos de la Región de Antofagasta para dar con el paradero de los involucrados en este hecho, quienes tras la agresión huyeron y hasta ahora no han sido localizados.

COMENTARIOS