HomeNoticias

Comenzó la demolición de diez casas utilizadas para la venta y consumo de drogas en Calama

Tras denuncias de vecinos, el municipio comenzó la intervención de las viviendas ubicada en la calle Talca, en la Población Oasis Norte y serán a lo menos cuatro días de trabajo.

Seremi de Economía de Antofagasta catalogó como positiva cifra alcanzada por el IPC y llamó al gasto responsable
Covid-19: Este jueves fueron reportados 63 nuevos casos en la Región de Antofagasta
Senador Pedro Araya pide explicaciones ante falta de recepción final definitiva en obras de playa La Chimba

Esta jornada el personal municipal, Seguridad Pública y Carabineros comenzaron la demolición de 10 inmuebles que eran utilizados para la venta, consumo de drogas y focos de delincuencia, lo que se estaría sumando al plan de recuperación de espacios públicos del municipio de la capital provincial.

Según indicó el propio alcalde de la comuna, se trata de cuatro días de trabajo para poder demoler los 10 inmuebles que estaban abandonados, lo que considera un terreno de mil metros cuadrados. «estamos en otro proceso de lograr recuperar espacio públicos y aquí en este sector de la Población Oasis Norte, estas casas estaban abandonadas y era un junta de delincuentes y además se agregaba el problema de venta de drogas», explicó Eliecer Chamorro.

Agrega que «nosotros estuvimos la semana pasada, avisamos de la intervención, ya logramos la tramitación por medio del Serviu y el decreto municipal para la demolición y en este caso se van a demoler más de mil metros cuadrados de superficie de estas casas abandonadas que era una junta de delincuentes, es más que comenzamos tuvimos que sacar personas que estaban en una situación compleja».

COMENTARIOS