HomeNoticias

Senador Velásquez ofició a la ANFP y al MINDEP para considerar a la segunda región en el Mundial Sub-20

"No es posible que solo importe nuestra producción minera. Inaceptable discriminación", indicó el senador.

Aplicarán restricción vehicular los fines de semana en Antofagasta
Corte de Antofagasta confirmó sentencia contra mujer que «funó» a funcionario de la PDI
A retrasar los relojes: recomendaciones para que niños y niñas se adapten al cambio de hora

Producto del descarte de los estadios de la región de Antofagasta para ser partícipes como sede en el Mundial Sub-20 2025 a realizarse en nuestro país, el senador por el distrito 3, Esteban Velásquez, anunció mediante sus redes sociales que ofició a la Asociación Nacional de Futbol Profesional de Chile (ANFP) y al Ministerio del Deporte (Mindep) para que se considere a la región en la organización de la cita planetaria.

El parlamentario, expresó que «ya oficiamos al Ministro del Deporte y la ANFP solicitando consideren a la región de Antofagasta como sede para el Mundial SUb-20. Reunimos las condiciones y ya quedamos fuera de los Panamericanos. No es posible que solo importe nuestra producción minera. Inaceptable discriminación».

Por otra parte, el alcalde de Antofagasta salió al paso por la falta del Calvo y Bascuñán como posible sede para la cita, refiriendo que «no quiero pensar que es un tema político, tampoco quiero pensar que es un tema por lo que pasó con Club de Deportes Antofagasta por mi responsabilidad como alcalde de cobrarles la deuda. No quiero pensar mal, pero me llama mucho la atención y siento que a toda la ciudad, a todos los antofagastinos nos llama mucho la atención».

COMENTARIOS