Más de 130.000 estudiantes ingresaron a clases este lunes. Desde el Gobierno continúan fiscalizando la eficiencia del Plan Marzo, fiscalizaciones que el día de hoy dejaron 44 infracciones solo en hora punta.
Por: Javiera Castro
Más de 130.000 estudiantes de la región ya se incorporaron a sus clases de manera habitual, esto en el marco del “Súper Lunes”, jornada en la que oficialmente se dice adiós a las vacaciones y se abre paso al inicio del año escolar y laboral.
Desde el Gobierno ya pusieron en marcha el Plan Marzo, iniciativa que se realiza año a año y que busca agilizar diversos ámbitos relacionados con el retorno a clases. En la región, la Seremi de Transportes, Romina Vera, encabeza este plan y trabaja junto a Carabineros fiscalizando y monitoreando todo lo que respecta a control vial.
Esta mañana, las autoridades fiscalizaron sectores aledaños a colegios y liceos, instancia que dejó a 44 conductores multados por estacionarse o detenerse en zonas no habilitadas.
Más detalles entrega la Seremi de Transportes, Romina Vera:
Un inicio del año escolar que no pudo ser para todos, ya que el pasado viernes, a pocas horas de comenzar las clases, la Escuela Manuel Baquedano quedó con prohibición de funcionamiento y un sumario sanitario, debido a la explosión de una cañería de baño. A días del hecho, desde la Corporación Municipal de Desarrollo Social señalan un plazo mínimo de 7 días para la reparación.
El Seremi de Educación, Alberto Santander, se refirió al tema:
Desde el Gobierno señalan que pese a los puntos de conflicto, la jornada se desarrolló de manera positiva y acorde a las expectativas planteadas. Además, enfatizan en que todas las medidas implementadas se llevaron a cabo gracias a un proceso de coordinación intersectorial previo que no terminará de manera próxima, es más, se continuará reforzando de cara al inicio de clases de la educación superior.
COMENTARIOS