Autoridades antofagastinas usan prendas amarillas como señal de apoyo a niñas y niños con cáncer, en una de las ciudades con más incidencia de la patología.
Por: Javiera Castro
Este 15 de febrero se conmemoró el día internacional de la lucha contra el cáncer infantil y las autoridades antofagastinas iniciaron una campaña en apoyo a los niños, niñas y adolescentes afectados por esta enfermedad, esto a raíz de las altas cifras de incidencia en la región, datos que sitúan a las niñas antofagastinas con la tasa más alta del país y a los niños en la posición número 8 a nivel nacional.
Es por ello que el Gobernador Regional, Ricardo Díaz y la Seremi de Salud, Jessica Bravo, hacen un llamado a tomar conciencia respecto a la temática y a la prevención frente a sintomatología sospechosa de los infantes.
En un acto de apoyo a las familias que están siendo afectadas con la enfermedad, desde la Seremi de Salud decidieron vestir de amarillo para conmemorar este día, color que representa la esperanza en lucha contra el cáncer infantil.
Así lo afirma la Jefa subrogante del Departamento de Salud Pública, Bianca Zepeda:
En el marco de la misma conmemoración, este sábado se realizará una campaña de recolección de sangre en el Hospital Regional, instancia en la que mamás de pacientes con cáncer harán llamados a la donación.
La invitación la hace la Tecnólogo Médico, Susan Moreno:
Actualmente, debido a las altas cifras de incidencia en Antofagasta existe una Mesa Regional Intersectorial de Cáncer que es liderada por la Seremi de Salud, Jessica Bravo. La mesa se encarga de congregar entidades públicas y privadas y generar acciones educativas para crear conciencia sobre la patología.
COMENTARIOS