HomeNoticias

«La restricción se mantiene»: Transportes aclaró la situación de Salvador Allende ante inquietudes de la comunidad

Por otra parte, desde la comunidad de Baquedano indicaron que fueron autorizados para descender desde oriente a poniente por la avenida a través de vehículos municipales.

Lanzan concurso que permitirá a 30 innovadores decir presente en Exponor 2024
Colegio Médico pide no limitar vacunas tras resolución que excluye a turistas extranjeros
Últimas 24 horas fueron confirmados 71 nuevos casos de Covid-19 en la Región de Antofagasta

Foto de archivo.

Mediante un comunicado de prensa, la seremi de Transportes y Telecomunicaciones aclaró que la restricción de la circulación de vehículos desde oriente a poniente por la Avenida Salvador Allende continúa vigente. Esto, a raíz de una información que está circulando y afirma la posibilidad de tránsito en dicha avenida, durante ciertos horarios.

La seremi, indicó que dicha resolución se mantiene vigente, y que está velando por la seguridad e integridad física y psíquica de los vecinos del sector, y que, además, se están estudiando medidas para establecer horarios definidos y acotados, durante la mañana y la tarde, para permitir el tránsito de vehículos menores por la Ruta 26.

Según explicó, «hay un trabajo conjunto que aún está a la espera de resultados oficiales, y por el momento no se ha modificado la resolución publicada el 16 de octubre en el Diario Oficial, por lo que la restricción se mantiene, así como también las fiscalizaciones de nuestros funcionarios y de Carabineros, quienes están verificando que se cumpla la medida».

Localidad de baquedano

Por otra parte, según explicaron desde el municipio de la comuna de Sierra Gorda, desde el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones se ha autorizado el ingreso de vehículos municipales a transitar de oriente a poniente por dicha ruta, la que tiene por objeto que parte de la comunidad de Baquedano pueda acceder a la capital regional.

Según detalló Mauricio Peldoza, desde la municipalidad de Sierra Gorda, esto se realizará «por parte de nuestros buses municipales, vehículos de transporte y mini bus comunitario. Esta gestión fue realizada durante la semana pasada, y ya hemos sido notificados. Seguiremos haciendo gestiones para poder acceder a la avenida Salvador Allende, por parte de la comunidad de Baquedano. Mientras tanto, tenemos esta buena noticia que informar».

COMENTARIOS