HomeRegionalNacional

¿Nadie sobre la ley?: Denuncian a Gabriel Boric por conducir un bus eléctrico sin licencia profesional

Los hechos se enmarcan en la última visita del Presidente a la segunda región, cuando en la presentación de la hoja de ruta de la electromovilidad en Antofagasta, el mandatario condujo un bus eléctrico en la explanada del estadio regional.

Hoy inició el proceso de vacunación masiva contra el COVID-19
Bolsillo familiar electrónico: 25.000 son los beneficiados en la región
Municipio de Antofagasta ofició a Serviu por interrupción del acceso al PET

El Tribunal de Garantía de Antofagasta acogió una denuncia en contra del Presidente de la República por el delito de conducción de vehículo sin poseer licencia de conducir profesional. Esto, ya que el mandatario condujo un bus eléctrico en su visita a la segunda región, momento en que presentó la hoja de ruta de la electromovilidad en Antofagasta, y finalizó la ceremonia conduciendo un bus de este tipo.

Situación que generó debate en redes sociales, además de las acusaciones del diputado por el distrito 11, Gonzalo de la Carrera, lo que provocó que el abogado temuquense, Sergio Díaz, presentara estos antecedentes a la justicia.

Según explica el documento, el hecho delictivo radica en que «el día 3 de Agosto de 2023, en horas de la tarde, don Gabriel Boric Font, RUT 16.163.631-2, en las afueras del Estadio Regional Calvo y Bascuñán de la ciudad de Antofagasta condujo un vehículo placa patente única STFG.51, correspondiente a un Bus de pasajeros marca King Long, año 2023, cuyo Peso Bruto del Vehículo es de 19.500,00 kilos, sin poseer licencia profesional que lo habilite legalmente al efecto».

Con estos antecedentes, el abogado solicita «tener por interpuesta denuncia criminal por el delito de conducción de vehículo sin poseer licencia de conducir profesional, previsto y sancionado en el artículo 194 de la Ley de Tránsito, atribuyéndole al denunciado don Gabriel Boric Font, la calidad de autor y en grado de consumado, al tenor de los antecedentes de hecho y de derecho antes indicados, acogerla a tramitación, remitiendo los antecedentes al Ministerio Público de la ciudad de Antofagasta».

COMENTARIOS