Los locales de alimentos serán objeto de fiscalizaciones aleatorias.
Durante esta semana un total de 24 locales para venta de alimentos, de los 30 totales, recibieron la debida aprobación de la seremi de Salud en su fiscalización a la Feria Navideña de Calama. En la instancia, las instalaciones fueron sometidas a exhaustivas fiscalizaciones para corroborar que se esté cumpliendo con la normativa sanitaria y, en consecuencia, proteger la salud de las personas que concurran hasta el lugar.
La inspección consideró la revisión de los puestos fijos, como los denominados foodtrucks, para observar aspectos como la instalación del agua potable y los mecanismos de desagüe, artefactos para el lavado de manos y superficies, depósito de basuras, entre otros.
En cuanto a las precauciones, la seremi indicó que los locales estarán orientados hacia la comercialización de alimentos de menor riesgo, existiendo por cierto prohibición de que efectúen preparaciones más complejas y que requieren otro tipo de instalaciones y medidas sanitarias. Además, acotó que 6 locales quedaron pendientes de aprobación, lo que se concretaría durante este jueves, en la medida de que exista el debido cumplimiento.
Los locales tipo ramadas y los foodtruck serán objeto de fiscalización aleatorias durante los días previos a Navidad, arriesgándose al inicio de sumarios y prohibiciones de funcionamiento en caso de infracciones a la normativa vigente.
COMMENTS