Las cifras se traducen como positivas y representan a un espectro de 6.300 estudiantes que dejaron de presentar inasistencia grave.

Foto: Cedida
Según los datos que entregó el Centro de Estudios del Ministerio de Educación, la región de Antofagasta aumentó en un 1,6% la asistencia de los y las estudiantes de los recintos que reciben subvención del Estado durante este primer semester, alcanzando un 84,7%, en comparación al 83,1% con respecto al pasado 2022.
Además, el estudio dio cuenta de que disminuyó la asistencia grave a los establecimientos, la que se redujo en 5,5%, lo que se traduce en alrededor de 6.300 estudiantes que mejoraron sus niveles de asistencia.
Según indicó el seremi de Educación, Alberto Santander, «las cifras de asistencia son una buena noticia, aun así no debemos conformarnos y tenemos como misión seguir aunando esfuerzos para alcanzar los niveles de asistencia prepandemia, así mismo valoramos y agradecemos el esfuerzo de las familias y las comunidades educativas por su trabajo para mejorar la asistencia de las y los estudiantes”.
Cifras positivas que concuerdan con las acciones que ha tomado el Mineduc respecto a las tasas de inasistencia, las que refieren al plan de Reactivación Educativa, como los reportes de asistencia y vinculación, además de la próxima implementación de Equipos Territoriales de Revinculación y Asistencia, conformados por profesionales en el área.
COMENTARIOS