HomeNoticiasRegional

15 años de cárcel para sujeto que mató a su víctima y lanzó el cadáver a los acantilados en Antofagasta

Posterior a una fuerte discusión, el condenado baleó al cohabitante de su vivienda y trasladó el cuerpo hasta los acantilados del sector de Las Lozas.

Salud reportó más de 1.100 nuevos casos de Covid-19 y 13 fallecidos en la Región de Antofagasta
PDI investiga homicidio registrado en el centro de Antofagasta
Seguidilla de rescates en el cerro causa preocupación en las instituciones de emergencias

Foto: PDI Antofagasta

A una pena total de 15 años y un día de cárcel efectiva fue condenado Leónidas Patricio Salazar Bravo por los delitos de homicidio consumado y porte y tenencia ilegal de arma de fuego y municiones. El autor del denominado «Crimen de Las Lozas», ilícito perpetrado durante marzo de 2021, mantenía prisión preventiva desde el año del crimen, lo que se sumara como abono a la pena ya ejecutada.

El Hecho

Según lo establecido en el juicio, fue el pasado 11 de marzo de 2021 en que el autor del crimen mantuvo una fuerte discusión con el cohabitante de la vivienda, su víctima, cuando este se dirigió a su dormitorio en busca de un arma de fuego, la que disparó en reiteradas ocasiones, provocando su muerte.

Posteriormente, Salazar Bravo guardó el cuerpo en el maletero del vehículo de la víctima, para al día siguiente trasladarlo en otro vehículo hasta un acantilado ubicado en el sector de Las Lozas, donde arrojó el cuerpo sin vida. Finalmente, el cadáver fue descubierto por el Cuerpo de Bomberos seis días después del crimen.

El Juicio

Por los hechos ya descritos, el tribunal condenó al autor del crimen a una pena de 12 años de presidio mayor en su grade medio, además de una sumatoria de 3 años y un día de presidio menor en su grado máximo, por el delito de porte y tenencia de arma de fuego y municiones, más las accesorias correspondientes en cada caso.

El fiscal Cristian Aguilar destacó “el trabajo investigativo desarrollado en este caso con personal de la Brigada de Homicidios de la PDI de esta ciudad, que permitió la identificación del imputado en su oportunidad, reuniendo antecedentes que permitieron probar tanto el hecho, como su participación como autor”.

 

 

COMENTARIOS