HomeNoticiasRegional

Vecinos de Villa Las Palmas denuncian nueva postergación en proceso de pavimentación

Habitan el lugar hace más de 20 años, mismo tiempo que esperan la pavimentación de las calles que rodean la Villa.

Campeonato AFP Plan Vital 2020-2021 en la recta final
Choque con posterior volcamiento y desabarrancamiento de camión dejó un fallecido en Tocopilla
Rotura de matriz mantiene 1.900 hogares sin agua potable en Antofagasta

Foto: NorTv Noticias.

Por Darien Liberona.

Polución, riesgos de accidentes y promesas incumplidas es con lo que lidian los vecinos de Villa Las Palmas por la falta de pavimentación en la intersección de calle Bauxita con Pasaje del Agua, sector norte de Antofagasta.

La historia comienza el año 2002 con la compra de estos inmuebles, desde ya les anunciaron la pavimentación de las calles, cosa que nunca ocurrió, así lo explicó uno de los vecinos afectados, Luis Ortega.

 

Con el pasar de los años diferentes autoridades se acercaron a la villa con la promesa de pavimentar las calles y así terminar con los problemas de polución. Sin embargo, según pudieron averiguar, ninguna de ellas tenía las competencias necesarias para acabar con la problemática.

Debido a una carta redactada por los afectados donde detallaron los riesgos de salud que provoca vivir en esta situación, es que el Seremi de Vivienda y Urbanismo se les acercó y comenzó a trabajar con ellos.

Según explicaron los vecinos Miguel Galaz y Rodrigo Villarroel, la autoridad les anunció que ya había una empresa que tenía adjudicado el proyecto de pavimentación y era cuestión de meses que el trámite fuera resuelto. No obstante, las reuniones se fueron aplazando y todo quedó en nada.

Según pudo indagar la comunidad de Villa Las Palmas, el tema estaba estancado y debía ser solucionado en el Servicio de Vivienda y Urbanismo.

Desde el SERVIU establecieron fechas para iniciar los trabajos, además aclararon que la licitación del 2021 quedó desierta, por lo que se deberá iniciar una nueva en el plazo anunciado, así lo explicó la directora regional del organismo, Sonya Giménez.

Otra de las inquietudes de los vecinos era el cambio de administración, pero desde las oficinas del servicio de vivienda y urbanismo aclararon que los programas del ministerio son transversales, por lo que pronto sea adjudicado el proyecto de pavimentación se darán por iniciadas las obras.

COMENTARIOS