HomeRegionalDeportes

Una final intensa: concluye el Challenger Antofagasta 2023

El triunfo se lo llevó el tenista argentino Camilo Ugo Carabelli

Deportes Antofagasta derrotó por 2-1 a Magallanes en el Regional Calvo y Bascuñan
Chilenos por el mundo: Ben se enfrenta a su primer amor
«Nos robaron un sueño»: Dejan fuera de la Copa Chile 2023 al bicampeón regional amateur de Antofagasta

Foto: Cedida

Por: Annais Muñoz

La edición del Dove Men+Care Antofagasta 2023 duró una semana y se llevó a cabo en el Autoclub de la ciudad, contó con la participación de jugadores de alto nivel provenientes de Chile, Argentina, Bolivia, Brasil, Estados Unidos y otros invitados quienes se enfrentaron en una dura competencia. El primer lugar se lo llevó el argentino Camilo Ugo Carabelli quien ganó 100 puntos ATP además de 130 mil dólares. 

Rendimiento nacional
Cuatro chilenos participaron en el campeonato pero solo uno logró llegar hasta la semifinal representando a nuestro país. Gonzalo Lamas fue derrotado por 1-6 y 3-6 contra Luciano Darderi (ITA),mismo que en primera ronda había dejado en el camino al nacional Matías Soto.

Alejandro Tabilo, perdió ante el estadounidense Tristan Boyer (370ºATP), por su parte Tomás Barrios fue derrotado ante el brasileño Pedro Boscardin y Matías Soto vencido por el italiano Luciano Darderi (177ºATP) como se mencionaba anteriormente.

Final y Semifinal

En esta misma línea,durante los encuentros semifinales de dobles masculinos, los triunfos fueron de la pareja boliviana compuesta por Boris Arias y Federico Zeballos que vencieron a los brasileños Fernando Romboli y Marcelo Zormann por parciales de 3-6, 7-6 y 10-8.

El partido final duró alrededor de dos horas y media, lo animaron el argentino Camilo Ugo Carabelli (196° ATP) y el estadounidense, Tristan Boyer (370° ATP), quienes dieron una digna pelea para disputar el título del campeonato. Sin embargo, el trasandino Carabelli se llevó el premio final convirtiéndose en el campeón del Challenger 2023. Asimismo,es el nuevo N°151 del mundo. Un gran paso para intentar recuperar un lugar en el Top 100.

Acerca del Dove Men+Care Antofagasta 2023

 Esta competencia pertenece al circuito ATP Challenger con categoría 100. Es creado y organizado por el extenista Horacio De La Peña y tiene como idea principal fortalecer el tenis en la región y darle herramientas a los tenistas para que puedan llegar al Top 100. 

Cabe recordar que el Dove Men + Care Legión Sudamericana es el primer Challenger de esta envergadura que se realiza en la historia de Antofagasta.

“Antofagasta hoy cuenta con la infraestructura para recibir un torneo de primerísimo nivel como el Dove Men + Care que vivimos durante toda una semana. El público de Antofagasta pudo ver el mejor tenis del mundo y los más chicos pudieron participar de clínicas deportivas que les mostraron más de este deporte tan lindo. Estamos muy agradecidos del Gobierno Regional, del Consejo Regional, de Autoclub y de todo Antofagasta por el recibimiento que tuvo el campeonato”, señaló Horacio De La Peña.

 

COMENTARIOS