HomeNoticiasRegional

A 10 años de cárcel fue sentenciado británico que asesinó a su esposa en Roca Roja

Este hecho ocurrió en abril de 2019 en la Quebrada Roca Roja, donde el hombre asfixió a su cónyuge atándole las manos y cubriendo su cabeza con una bolsa, posteriormente se trasladó a Santiago donde fue detenido en mayo del mismo año.

Insólito: Denuncian que director de Cesfam de María Elena está sentenciado por la justicia
OPINIÓN: Sin agua potable ni alcantarillado.
Expertos destacan la desalación como una solución para el consumo humano e industrial

Foto: Cedida.

El Tribunal Oral de Antofagasta sentenció este viernes a Desmond Macleod Nehemir, de nacionalidad británica, a la pena de 10 años y un día de cárcel tras ser hallado culpable del femicidio de su esposa, Vesna Philbey, perpetrado en abril de 2019 en el sector de Roca Roja en Antofagasta.

A través de pruebas testimoniales, documentales y periciales obtenidas por Carabineros la Fiscalía logró acreditar la acusación contra el hombre de 59 años, como autor material en el hecho, el que quedó al descubierto tras una denuncia por presunta desgracia interpuesta por familiares del hombre por intermedio de la Cancillería Británica, a quienes les habría manifestado su intención de asesinar a su esposa, con quien recorría Sudamérica.

En cuanto a los hechos, José Troncoso, vocero de la Fiscalía Regional, indicó que «el imputado trasladó a su cónyuge de nacionalidad británica también, al sector de Roca Roja al sur de nuestra ciudad. En ese lugar y en un contexto desértico y entre quebradas procedió a atarla de manos por detrás de la espalda para luego asfixiarla con una bolsa plástica que colocó en su cabeza».

Varios días después fue hallado el cuerpo de la víctima, el que presentaba zonas rojizas de coloración irregular, y varios signos de deterioro producto del tiempo, el que fue identificado mediante las piezas dentales, mientras que el condenado se había trasladado a Santiago, donde fue detenido en mayo de 2019 y puesto a disposición de la justicia.

 

 

 

 

COMENTARIOS