HomeNoticiasRegional

Tribunal Oral de Antofagasta condenó a 5 años de cárcel a sujeto que violó a una menor en Tocopilla

El hecho ocurrió el año 2017 en un inmueble ubicado en el pasaje Río Loa en Tocopilla.

[Video] Fiebre navideña en Santiago: un mall clausurado y otro con aglomeraciones en plena pandemia
Rotura de matriz obligó corte que afecta más de 450 hogares en el sector norte de Antofagasta
Prohiben funcionamiento del terminal pesquero de Antofagasta por brote de Covid-19

foto: willeecole

El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Antofagasta sentenció a Rubén Marcos Marín Bustamante (50 años) a la pena efectiva de 5 años y 1 día de presidio, tras ser hallado culpable en grado consumado de la violación de una menor de edad, el año 2017 en Tocopilla.

Al presidio menor en su grado mínimo se suman las accesorias de inhabilitación absoluta perpetua para cargos y oficios públicos y derechos políticos, inhabilitación absoluta para profesiones titulares el tiempo que dure la condena y la inhabilitación absoluta temporal para cargos, empleos o profesiones que involucren relación directa con menores.

Los hechos ocurrieron el primer semestre del año 2021 en un inmueble ubicado en el pasaje Río Loa, en Tocopilla, donde el condenado tras realizar acciones de connotación sexual contra la menor, mientras esta se encontraba sentada en el living, la condujo a una habitación en el segundo piso del inmueble donde la violó.

La sala del Tribunal Oral de Antofagasta que vio esta causa estuvo integrada por  los jueces Luz Oliva, Israel Fuentes y Juan Luis Salgado.

 

 

 

COMENTARIOS