HomeRegionalNacional

Club de Deportes Antofagasta vence a Cobresal con un penal sobre los descuentos.

Los Pumas no conocían la victoria desde hace tres fechas.

Club de Deportes Antofagasta debutará como local en la Copa Sudamericana 2021
Gran debut de Club de Deportes Antofagasta en el torneo local
Deportes Antofagasta no pudo en su visita al Monumental

Foto: Deportes Antofagasta

Dalis Borquez

Durante la jornada de este sábado en el Estadio Calvo y Bascuñán, Club de Deportes Antofagasta y Cobresal disputaron un intenso encuentro, valido por la quinta fecha del Campeonato Nacional Plan Vital, con ocasiones de sobra en ambos arcos, finalizando con una victoria para los locales.

Por el cuadro puma abrió el marcador Tobías Figueroa (37’), sin embargo, el empate momentáneo llego en el minuto 60 por parte de Óscar Salinas. La polémica del encuentro llegaría en los descuentos tras una dura entrada de Cristopher Mesías a Byron Nieto, el árbitro, Manuel Vargas, decidió revisar la jugada en el VAR sentenciando penal a favor de Antofagasta, de esta forma, Eduard Bello (90+4′) marcó el 2 – 1 definitivo.

Mediante conferencia de prensa, Juan José Ribera, DT del CDA, indicó: “tenemos que ir puliendo la línea de tres, estoy conforme porque se ganó, pero siempre hay cosas que corregir, hay que hacer de este Antofagasta más contundente”.

El próximo partido de Antofagasta será frente a Unión La Calera en condición de visita, en tanto, Cobresal recibirá a Curicó Unido en el Estadio El Cobre.

COMENTARIOS