HomeNoticias

En prisión preventiva quedó sujeto que transportaba más de 300 kilos de droga

El detenido resultó ser un conductor de 22 años, de nacionalidad colombiana.

Más de 90 mil raciones diarias entregará Junaeb a partir de mañana en la Región de Antofagasta
Dos delincuentes de la banda «Los porotos» deberán cumplir penas de 15 y 4 años de cárcel
Riña en las inmediaciones de liceo dejó dos detenidos y la incautación de armas y municiones en Antofagasta

13 sacos con 338 kilos de marihuana, además de paquetes de 5 kilos de pasta base de cocaína eran transportados por un ciudadano de nacionalidad colombiana, al interior de un furgón. El vehículo, que se transportaba en caravana por la ruta, fue detenido por Carabineros en las cercanías de Baquedano, luego de que los funcionarios detectaran irregularidades en los vehículos y siguieran controladamente a estos, hasta fiscalizar al furgón portador de la droga.

Con esto, se logró sacar de circulación más de 700 mil dosis, lo que equivale a un avalúo cercano a los 2 mil millones de pesos. Ante esto, el General Subdirector de Carabineros, explicó que el procedimiento se gestó en el marco del despliegue denominado Ruta Segura, que considera puntos de control estratégicos .

Además, destacó que «como dato relevante, Carabineros ha incautado, aproximadamente, unas siete toneladas de drogas que no llegaron a su destino, que se evita que se comercialice . Cuando esto se diluye, llega a lo que no queremos, que son la inmediación de los establecimientos educacionales, centros comerciales, centros recreacionales, y que tanto daño le hacen», explicó.

En cuanto al detenido, el abogado vocero de la Fiscalía de Antofagasta, Nelson Díaz, comentó que este «fue formalizado por el delito de tráfico ilícito de estupefacientes y se decretó su prisión preventiva por parte del juzgado de garantía. La investigación continúa y se fijó un plazo de 70 días».

Labor que fue reconocida por la Delegada Presidencial de Antofagasta, Karen Behrens, manifestando que se trata de «un golpe a las bandas organizadas que trafican por las rutas de nuestro país y especialmente por las de nuestra región. Gracias a estos controles preventivos, pero a investigaciones que son instruidas por la Fiscalía Regional, ya hemos decomisado más de 7 mil kilos en esta región solamente.

COMENTARIOS