HomeNoticiasRegional

Tres detenidos por tráfico de drogas en Antofagasta

Detención se concretó tras una investigación en conjunto entre la BrianCo y Sacfi, quedando los tres imputados en prisión preventiva.

Covid-19: En las últimas 48 horas no se han reportado fallecidos en la Región de Antofagasta
MANK: Un film que critica el cine de autor
Covid-19: Este jueves fueron reportados 31 nuevos casos en la Región de Antofagasta

 

foto: PDI Antofagasta.

Un total de 3 detenidos de nacionalidad Colombia, dos vehículos y mas de 122 kilos de pasta base de cocaína incautados, fue el resultado de un procedimiento antidrogas realizado en la capital de la segunda región.

Operativo que surgió tras una investigación en conjunto entre la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado  y la Unidad de Análisis Criminal y Focos Investigativos (Sacfi) de la Fiscalía Regional Antofagasta, la que determinó la participación de los tres imputados en una asociación ilícita que adquiriría grandes cantidades de droga desde Bolivia.

Según lo señalado en la audiencia, la droga era recibida en pleno desierto para posteriormente en distintos vehículos ser trasladada a Antofagasta, donde sería distribuida y comercializada en distintos puntos de la ciudad y otras localidades de la región.

Durante el operativo fueron interceptados dos de los 3 imputados, quienes se trasladaban en dos vehículos por la avenida Jaime Guzmán, uno como punta de lanza, el otro, transportaba la droga. El tercer sujeto, quien era investigado, fue aprehendido en un inmueble del sector Bonilla.

«Ante el Juzgado de Garantía de Antofagasta se efectuó la audiencia de control de la detención y formalización y el Tribunal otorgó la prisión preventiva e los tres imputados por determinar que su libertad constituye un peligro para la seguridad de la sociedad», señaló José Troncoso, vocero de la Fiscalía Regional.

Para la investigación respectiva se decretó un plazo de 100 días.

COMENTARIOS