HomeNoticiasRegional

Tras casi 11 meses presunto autor de homicidio en la Población Oriente fue detenido por la PDI

El 15 de abril del año pasado, la víctima se encontraba en el interior de un vehículo estacionado en las calles Uruguay y Talcahuano, donde fue asesinado a balazos.

Con 114 nuevos casos confirmados la positividad alcanzó un 3% en la Región de Antofagasta
Consulta de la Unidad Constituyente: Siete recintos albergarán la instancia en la Región de Antofagasta
British School donó artículos de aseo al Hospital Regional de Antofagasta


La Brigada de Homicidios de la PDI logró la detención del presunto autor del asesinato de un joven de 35 años, en abril del 2020 en la Población Oriente de Antofagasta.

Tras diversas diligencias investigativas que se extendieron por varios meses, los detectives ubicaron en el sector de El Chaco, zona norte de la capital regional, donde fue detenido.

Este hecho ocurrió el 15 de abril del año pasado en la intersección de las calles  Uruguay y Talcahuano, donde el detenido habría disparado contra la víctima, mientras este se encontraba al interior de un vehículo estacionado.

“En dicha oportunidad el Ministerio Público solicitó la concurrencia de la Brigada de Homicidios, iniciándose el trabajo científico técnico del sitio del suceso y seguidamente un trabajo mancomunado con la Fiscalía se logró establecer la responsabilidad del sujeto detenido”, explicó el comisario Luis Galaz, jefe de la Brigada de Homicidios Antofagasta.

Según informó la PDI, dar con el paradero del imputado fue complejo, a raíz de sus constantes cambios de domicilio y la ayuda de cercanos, que lo ocultaban y trasladaban de un lugar a otro para evitar la captura, quien opuso resistencia al momento de ser detenido.

El imputado, quien tiene 26 años y mantiene antecedentes policiales anteriores, fue puesto a disposición de la justicia.

 

COMENTARIOS