HomeNoticiasRegional

Motorista falleció tras colisión en la Ruta B-400

Al llegar a una curva, a la altura del kilómetro 28, ambos vehículos colisionaron lateralmente provocando que el conductor de la motocicleta saliera eyectado contra la barrera de contención, falleciendo en el lugar.

Antofagasta: PDI confirmó que joven hallado muerto en la costanera fue asesinado
Comercio se prepara para el desconfinamiento en Antofagasta
Salud inicio dos sumarios por incumplimiento de aislamiento en Antofagasta

foto: Bomberos de Mejillones

Un hombre de 31 años falleció la noche de este miércoles a la altura del kilómetro 28 de la Ruta B-400 en Antofagasta, donde se produjo una colisión lateral entre un automóvil y una motocicleta.

Por causas que investiga la Sección de Investigación de Accidentes en el Tránsito (Siat) Antofagasta al colisionar ambos vehículos, el conductor de la moto salió eyectado impactando contra la barrera de contención.

Según los antecedentes recabados por Antofagasta Al Día en el sitio el suceso, la víctima fatal se desplazaba por la mencionada ruta de oriente a poniente en compañía de un grupo de motoristas, el automóvil en tanto, lo hacía de poniente a oriente con dirección a la comuna de Calama, interceptándose ambos vehículos al llegar a una curva, donde se produjo el accidente.

El conductor del automóvil, un cabo primero de Carabineros dotación de Calama, quien volvía de un feriado legal a la capital loína junto a su familia en normal estado de temperancia, fue detenido por su presunta responsabilidad en el hecho y este jueves pasa a control de detención.

Según informó Carabineros «la institución dispuso la realización de una investigación administrativa del caso con el fin de establecer posibles transgresiones a la normativa institucional».

Por varias horas Autopista de Antofagasta mantuvo suspendido el tránsito vehicular en la Ruta B-400 para facilitar el trabajo de los equipos de emergencia, el que fue restablecido cuando finalizaron las pericias del equipo investigador de la Siat en el sitio del suceso.

En el lugar trabajó además Bomberos de Mejillones, Carabineros y Samu.

Mas detalles en nuestra transmisión en vivo de Facebook Live 

 

 

COMENTARIOS