HomeNoticiasRegional

Trabajadores de la limpieza de Antofagasta se manifestaron en el frontis del municipio exigiendo el pago de un bono estatal

Los manifestantes aseguraron que de no llegar a un acuerdo la paralización continuará.

Incautan 107 kilos de marihuana que iban desde Calama hasta Santiago
UCN hace balance positivo de la Primera Feria Expo Mujer Emprende en Antofagasta
Gobernadora de Antofagasta visita reten Socompa

Foto: Redes Sociales

Son más de 130 trabajadores de la limpieza y barrido de Antofagasta que se encuentran paralizados debido al no pago de un bono de un bono estatal, que asciende al medio millón de pesos, lo que provocó que los trabajadores se manifestaron durante esta mañana en la municipalidad de Antofagasta exigiendo el pago de este beneficio.

Según denuncian, el bono entregado desde el gobierno al municipio de la comuna se encuentra retenido por este último desde el mes de abril, y su pago se ha ido postergando paulatinamente, lo que motivó la decisión de los trabajadores de la limpieza a mantenerse paralizados hasta llegar a un acuerdo con los responsables.

Tal como indicó una trabajadora de la empresa Demaraco, responsable del servicio en la comuna, «aquí los que están sufriendo, lo que están afectando es el bolsillo del trabajador. Ellos (los responsables) no se afectan en nada, porque al no firmar sus contratos se libran de multas, se libran de todo y ellos salen ganando. El único perjudicado aquí es el trabajador».

Además, el actuar de los trabajadores de la limpieza ha sido apoyada por diversos concejales de la comuna, quienes entregan la responsabilidad de lo sucedido a una mala gestión del alcalde, Jonathan Velásquez.

COMENTARIOS