HomeNoticiasSalud

Técnico de la Universidad de Antofagasta revoluciona la anatomía con técnica innovadora de marcaje de vasos sanguíneos

Maximiliano Vallejos fue el único representante técnico en presentar su trabajo en el Congreso Nacional, el que fue destacado por el académico Dr. Valdivia, quien dijo que el logro "pone en valor el rol del técnico en la investigación científica”.

Cámara de Diputados aprobó uso de tobilleras electrónicas a procesados por violencia intrafamiliar
Comenzó la entrega del ex Bono Marzo y ya se tramita una duplicación en el monto
Club de Deportes Antofagasta vence a Cobresal con un penal sobre los descuentos.

Foto: Universidad de Antofagasta

Un importante logro científico para la Universidad de Antofagasta (UA) alcanzó el técnico Maximiliano Vallejos, de la Unidad de Anatomía, quien presentó con éxito un trabajo innovador en el reciente XLV Congreso Chileno de Anatomía.

La investigación, titulada “Repleción vascular con silicona de viscosidad moderada y presión controlada” , propone una nueva metodología para el marcaje de vasos sanguíneos. La técnica despertó gran interés entre académicos y especialistas nacionales e internacionales por su originalidad y utilidad práctica en la docencia e investigación anatómica.

El aporte de Maximiliano Vallejos cobra especial relevancia, ya que fue el único representante del estamento técnico del área de Anatomía en presentar un trabajo científico en la cita, que reunió a más de 250 participantes.

El Dr. Iván Valdivia Gandur, académico del Departamento Biomédico de la UA y líder del grupo de estudios que apoyó el trabajo, comentó “este logro marca un precedente significativo para la inclusión del personal técnico en instancias de investigación científica, fortaleciendo la triestamentalidad universitaria”.

Valdivia agregó que el logro “no solo pone en valor el rol del técnico en la investigación, sino que también evidencia el compromiso y talento que existe en todas las áreas de nuestra comunidad universitaria”.

Por su parte, Vallejos agradeció el apoyo, señalando que creyeron «en mí y en mis capacidades”. El trabajo recibió felicitaciones por su calidad y ya generó invitaciones para compartir la experiencia en futuras instancias internacionales.

COMENTARIOS