HomeNoticias

Taltal: Dos muertos dejó triple colisión de dos camiones y un bus en la Ruta 5

EL hecho se produjo a la altura del kilómetro 1.220, donde se vieron involucrados dos camiones y un bus de la empresa Pluss Chile.

Víctima tenía once años: condenan a 17 años de prisión a hombre que violó reiteradamente a su hija en Calama
Lanzan concurso que permitirá a 30 innovadores decir presente en Exponor 2024
Tres mujeres quedan detenidas luego de ser sorprendidas con 46 kilos de marihuana dentro de un bus interurbano

FOTO: @verdejo_hernán

Dos personas fallecidas y 17 lesionados fue el saldo de una triple colisión por alcance que se produjo la tarde de este domingo en la Ruta 5 Norte en la comuna de Taltal, Región de Antofagasta.

Este hecho se produjo pasadas las 17:00 horas a la altura del kilómetro 1.220 de la mencionada ruta, donde se vieron involucrados dos tracto camiones con semi remolque y un bus interurbano de la empresa Pluss Chile.

«Al llegar al lugar nos encontramos con un bus interprovincial en el que se encontraba atrapado el conductor y personal de SAMU haciendo un trabajo de atención primaria a los pacientes siendo trasladados seis de ellos y personal de Bomberos debió hacer la extricación del conductor que se encontraba atrapado», señaló Vladimir Eterovic, segundo comandante de Bomberos de Antofagasta.

En el lugar se realizó un gran despliegue de los equipos de emergencia que se trasladaron desde Taltal y Antofagasta para apoyar el trabajo en el accidente, cuyas causas serán establecidas por la SIAT.

«Lamentablemente de este hecho el conductor del bus y uno de los pasajeros fallecieron en el sitio del suceso, así como 17 de sus pasajeros fueron trasladados hasta el Hospital Regional de Antofagasta y el Hospital 21 de Mayo de Taltal, donde fueron diagnosticados con diversas lesiones, todos fuera de riesgo vital», señaló el teniente Jordy Contreras de la SIAT Antofagasta.

Los cuerpos de ambas víctimas fatales, el conductor del bus y un pasajero que se trasladaba en el segundo piso de la máquina, fueron trasladados hasta el Servicio Médico Legal de Antofagasta.

Desde la empresa Pluss Chile a traves de un comunicado se refirieron a lo sucedido lamentando la muerte del trabajador y de uno de sus pasajeros.

COMENTARIOS