HomeNoticiasRegional

Sumarios por incumplimientos Covid-19: Autoridad sanitaria ha iniciado 73 el último mes en Antofagasta

Solo el último mes han sido sumariados 25 recintos de uso general al público, y 48 personas por infringir toque de queda.

Reporte Covid-19: Fueron reportados 209 nuevos casos en la Región de Antofagasta
Covid-19: Este martes fueron reportados 120 nuevos casos en la Región de Antofagasta
Región de Antofagasta sumó este lunes 317 nuevos casos de Covid-19

Foto: Seremi de Salud Antofagasta

Diversas fiscalizaciones realizadas por personal de la Seremi de Salud a recintos y personas durante el último mes en Antofagasta han derivado en un total de 73 sumarios sanitarios sanitarios, por incumplimiento de los protocolos Covid-19 a diversos recintos y a personas.

De un total de 1.196 visitas 328 fueron a empresas, restaurantes, negocios y recintos de uso general, los que finalizaron en 25 sumarios sanitarios. Las otras 868 fiscalizaciones fueron a personas que por infringían el toque de queda, siendo 48 sumariadas.

«No estamos considerando en este recuento el resto de las temáticas que nos atañen», dijo el seremi de Salud subrogante, Manuel Herrera, quien aclaró que las fiscalizaciones apuntan solo a acciones vinculadas al virus, como control del pase de movilidad, uso de mascarilla, distanciamiento social, demarcación de espacios y filas y control de síntomas al personal y al público en los accesos.

Otras de las exigencias apunta a las condiciones higiénicas de mesones y cocinas donde se preparan y manipulan alimentos y el buen funcionamiento y aseo de los baños, en los que debe haber a disposición de los usuarios agua, jabón y papel para el secado de manos.

 

COMENTARIOS