Fueron detenidos inmediatamente por Carabineros
Dos sujetos fueron detenidos por Carabineros al ser sorprendidos in fraganti realizando una quema de alambres de cobre en las inmediaciones aledañas al Pet Municipal, sector de La Chimba. La alerta del foco de fuego fue pasadas las 20 horas del pasado viernes, por lo que funcionarios de Carabineros y la Delegación Presidencial concurrieron rápidamente, ya que se encontraban realizando fiscalizaciones en el sector.
Desde la Delegación Presidencial Regional lamentaron la situación, e hicieron énfasis en que estas acciones son las que mantienen las problemáticas ambientales y de salud que afectan a los vecinos del sector alto norte de la comuna.
En cuanto al operativo de fiscalizaciones llevado a cabo en La Chimba, desde la Delegación explicaron que se ejecutaron 61 controles vehiculares y 99 de identidad, los que dejaron un total de 30 infracciones de tránsito, principalmente por no portar licencia de conducir, transitar por la vía férrea y botar escombros.
COMENTARIOS