HomeRegionalPolitica

Contraloría auditará los tratos directos de Jonathan Velásquez con Demarco S.A.

Según los antecedentes entregados por el concejal de la comuna, Luis Aguilera, el alcalde desde el inicio de su administración hasta ahora, ha efectuado tratos directos con dicha empresa, los que superan los 21 mil millones de pesos.

Diputados de la Bancada Transversal del Norte se reunieron con subsecretario del Interior para insistir en decretar Estado de Excepción
Parlamentarios reaccionan a la falta de la región de Antofagasta en primera etapa del Plan Calle sin Violencia
Ex convencionales visitaron Antofagasta para resolver inquietudes en torno a la propuesta de Nueva Constitución

Debido a los constantes oficios y denuncias entregadas a la Contraloría General de la República, en relación a los múltiples tratos directos entre el alcalde y la empresa Demarco S.A., el ente fiscalizadora anunció que realizará una auditoría para esclarecer estos contratos por los servicios de barrido y recolección de basura, los que hasta la fecha ascienden a los 21 mil millones de pesos.

La denuncia fue realizada por el concejal de la comuna de Antofagasta, Luis Aguilera, quien anunció que «la contraloría regional se comprometió a revisar y determinar si estos tratos directos, que ya suman más de 21 mil millones de pesos, se ajustan o no a la legalidad, si el área de control del municipio verificó los correctos procesos, y si se realizaron las investigaciones sumarias respectivas por la falta de procesos licitatorios en en tiempo y forma».

Además, añadió que «hoy vemos que la Perla está muy lejos de brillar, al contrario, está muy sucia y eso afecta a la salud de los vecinos. La municipalidad tiene sumarios desde la seremi de Salud y todo esto es responsabilidad de la mala gestión de la autoridad comunal».

Considerar que el servicio externalizado culminó el 11 de agosto, por lo que el alcalde anunció verbalmente un nuevo trato directo, el que probablemente sería de siete a ocho meses.

 

COMENTARIOS