HomeNoticias

Siete líneas del Transantofagasta modificarán su recorrido y transitarán por las ramadas en Fiestas Patrias

De las 12 líneas del Transantofagasta, solamente los taxibuses de 110 y 112 no se sumarán a las modificaciones del recorrido.

Salud reportó más de 1.100 nuevos casos de Covid-19 y 13 fallecidos en la Región de Antofagasta
Triple colisión dejó un lesionado en la costanera norte de Antofagasta
Prohíben el funcionamiento de panadería calameña por cucarachas en sus instalaciones

Foto: Seremi de Transportes

La seremi de Transportes anunció que siete líneas de taxibuses del Transantofagasta modificarán su recorrido por Fiestas Patrias y se aproximarán a la zona de las ramadas del sector La Chimba, sumándose a las tres líneas que habitualmente circulan por el sector.

El anuncio, según explicó la seremi, busca asegurar el traslado de la población hasta las ramadas, con el fin de resguardar a las personas para contribuir a dejar los vehículos particulares en casa. Así, a las habituales líneas que transitan por la zona, 102, 107 y 111, se sumarán al recorrido las líneas 103, 104, 108, 114, 119, 121 y 129.

«Para estas Fiestas Patrias se han hecho modificaciones en el recorrido de la locomoción mayor, para que puedan acercar a los vecinos hasta el sector de las ramadas, con el objetivo de que ellos puedan participar de manera segura en estas fiestas de celebración dieciochera y puedan dejar sus vehículos en casa, y trasladarse en la locomoción colectiva», comentó Enrique Viveros, seremi de la cartera.

De todas las líneas del Transantofagasta, solamente no modificarán su recorrido los taxibuses de 110 y 112, debido a la lejanía con el sector. Además, desde la seremi indicaron que las modificaciones aplicarán desde el viernes 15 al 22 de septiembre, y el servicio se extenderá entre las 06:00 y las 22:00 horas, manteniendo los valores actuales de las tarifas.

COMENTARIOS