HomeNoticias

Siete años de cárcel para hombre que intentó matar a un trabajador en el terminal de buses de Antofagasta

El sujeto fue condenado a siete años de presidio mayor en su grado mínimo, como autor de homicidio simple en grado de ejecución frustrado.

Detienen a sujeto que tenía tres ordenes de detención por robo con violencia en el centro de Antofagasta
PDI recuperó bicicleta robada que está avaluada en más de 3 millones de pesos
En riesgo vital se mantiene mujer que recibió balazo en la cabeza en Calama

Foto: Prensa Tribunales.

Fue la noche del 24 de marzo de este año que José Gregorio Sánchez Cuesta amenazó a un trabajador con asesinarlo y le propinó múltiples puñaladas para luego darse a la fuga, todo esto como escenario el Terminal de Buses Carlos Oviedo Cavada. Fue este lunes que el Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Antofagasta condenó a este sujeto a la pena de 7 años de cárcel efectiva, en calidad de autor del delito frustrado de homicidio simple.

Según consigna el fallo, «la víctima salió desde su lugar de trabajo en el Hospital Regional de Antofagasta y al pasar por la intersección de calles Ollagüe con Huasco, topó con cinco sujetos, entre ellos Sánchez Cuesta, quien se le acerca y le pide cigarrillos.“(…) ante su negativa, procede a insultarlo para luego colocar su mano a la altura de su abdomen y amenazarlo con matarlo, por lo que con el fin de defenderse la víctima le lanzó una piedra al imputado, la cual lo golpeó en su cabeza».

Continúa relatando que «ante esto el encartado se ofuscó y persiguió a la víctima con un cuchillo en una de sus manos y aprovechando un instante en que el ofendido se tropezó y cayó al suelo en la losa del terminal de buses de esta ciudad, se abalanzó sobre este propinándole múltiples puñaladas, con la intención de darle muerte, para luego darse a la fuga”.

A raíz de este hecho, la víctima resultó con múltiples heridas cortopunzantes en tórax, cabeza y extremidades, las que, de no mediar una atención médica oportuna y eficaz, podrían haber resultado mortales.

COMENTARIOS