HomeNoticias

Prohíben el funcionamiento de panadería calameña por cucarachas en sus instalaciones

Además, se descubrió que el local no contaba con suministro de agua potable.

INDH lanza un informe con principales problemáticas y recomendaciones en torno al ex vertedero La Chimba
Una víctima fatal dejó volcamiento en la Mano del Desierto en Antofagasta
Un fallecido y más de 10 lesionados dejó volcamiento de minibús en Mejillones

En una fiscalización de la oficina provincial El Loa de la autoridad sanitaria se prohibió el funcionamiento de una panadería ubicada en el centro de la comuna de Calama, debido a la presencia de cucarachas vivas y muertas al interior de sus instalaciones.

Además, los fiscalizadores del programa de Buenas Prácticas de Manufactura descubrieron que el local no contaba con el suministro de agua potable, por lo que se concluyó que la panadería representaba un riesgo para la salud de la comunidad y se decretó la prohibición de funcionamiento.

En palabras de la seremi de Salud, Jessica Bravo, «durante el proceso de fiscalización a este local nuestros funcionarios constataron una serie de irregularidades que representan un riesgo inminente para la salud de la población. Nuestros fiscalizadores constataron la presencia de cucarachas vivas y muertas en las instalaciones del local, limpieza inadecuada con gran acumulación de harina y cucarachas muertas en el piso, además de deficiencias de tipo estructural».

 

COMENTARIOS