HomeNoticiasPolicial

SIAT investiga fatal atropello en la Ruta 1 en Antofagasta

Hasta el kilómetro 27 de la Ruta 1 se trasladó la SIAT, donde a raíz del accidente se produjo el volcamiento de otro vehículo.

Conductor atropelló a una persona en Roca Roja y se entregó a Carabineros
Colisión y posterior volcamiento dejó cuatro lesionados en Antofagasta
Covid-19: Región de Antofagasta registró 71 nuevos casos en las últimas 24 horas

Foto: @CarabAntof

Un peatón falleció durante la madrugada de este lunes tras ser atropellado por un vehículo en la Ruta 1 en Antofagasta, donde concurrió para establecer las causas del accidente un equipo de la Sección de Investigación de Accidentes en el Tránsito (SIAT).

Al respecto el teniente Alejandro Ortiz, oficial investigador SIAT indicó «el día de hoy, en horarios de la madrugada, a raíz de un accidente en el tránsito de tipo atropello, fallece una persona adulta de nacionalidad chilena. Este accidente ocurre en el kilómetro 27 de la Ruta 1».

Ortiz agregó que «posterior a este atropello de este peatón, un vehículo que circulaba a gran velocidad por la vía, al percatarse de esta situación, pierde la maniobrabilidad del móvil, lo cual resulta un volcamiento.

El trabajo en el sitio del suceso, a través de levantamientos planimétricos y físicos, permitirán a la SIAT determinar las causas de este accidente, quienes remitirán todos los antecedentes al Ministerio Público.

Desde la SIAT reiteraron el llamado a los conductores a respetar los límites de velocidad y usar siempre su cinturón de seguridad.

COMENTARIOS