HomeNoticiasRegional

Comunidad educativa de Netland School se manifestó por falta de apoyo psicológico del equipo directivo

Desde el Sindicato de Profesores y profesionales de la Educación instaron al equipo directivo de Netland School a que se manifieste ante los últimos hechos que afectaron a la comunidad educativa.

Lanzan «Casa Energética» que permitirá proyectar energías renovables en el mercado antofagastino
Inician campaña educativa para identificar y evitar fraudes digitales
Retiran 500 kilos de basura diaria del Balneario Municipal el fin de semana

Foto: Netland School

Durante el pasado jueves el colegio Netland School decidió suspender las clases debido al sensible fallecimiento de la hija de dos profesores del recinto y ex estudiante del establecimiento. En virtud de estos hechos, la comunidad educativa de Netland School se manifestó frente a las dependencias del colegio para «transparentar a nuestra comunidad escolar lo que nos está afectando».

Mediante un comunicado al equipo directivo del establecimiento, el Sindicato de Profesores y Profesionales de la Educación (Sippe) explicó que «lamentablemente nos hemos visto enfrentados a situaciones que han afectado psicológicamente a nuestra comunidad y sentimos que el equipo directivo no ha liderado a la altura de los hechos».

«Los episodios que han afectado a nuestros alumnos, apoderado fallecido y lo último, el sensible fallecimiento de la hija de colegas y ex alumna del establecimiento, nos genera sensación de falta de apoyo psicológico suficiente para enfrentar este tipo de acontecimientos, como también desamparados frente a situaciones que nos vemos enfrentados como profesores», anunció el documento.

En esta línea, la directiva del Sippe instó al equipo directivo de Netland School que cumpla con el conducto regular ante este tipo de situaciones, además de posicionarse como un ente conciliador entre las partes involucradas, con el fin de brindar apoyo y soporte a los colaboradores de la comunidad educativa.

COMENTARIOS