HomeNoticias

«Se están liberando las facturas»: Alcalde asegura que fondos para recolectores de basura estarán disponibles antes del viernes

Posterior al anuncio de un paro indefinido de los recolectores de basura, el alcalde se reunió con representantes del gremio donde reveló las causas del atraso del pago de facturas y que los dineros estarán disponibles para la empresa antes del día viernes.

Mínimo tres asaltos: Detienen a motochorro en el centro de Antofagasta
Presunto autor de homicidio quedó en prisión preventiva
Alcalde de Antofagasta podría pasar 541 días en la cárcel tras «funar» a profesora en redes sociales

Fue posterior al anuncio de una paralización indefinida de sus funciones que realizaron los trabajadores recolectores de basura de la ciudad, que el alcalde Jonathan Velásquez se reunió con la directiva de la Federación de Recolectores (Fenasinaj), debido a la incertidumbre que generó en el gremio el anuncio de la empresa Demarco, quienes indicaron que no había suficiente caja para cubrir los recursos del mes de diciembre.

Según explicó el alcalde, esta situación se ocasionó por incumplimiento de la empresa, quien no habría enviado, durante el plazo establecido, la documentación, lo que incluye también el pago de las multas cursadas, las que ascienden a los $1.400 millones. Además, desde el municipio indicaron que han recibido estados de pago de facturas desde la empresa en plazos completamente fuera de lo establecido.

Reunión

El presidente nacional de la Fenasinaj, Armando Soto, manifestó que “favorablemente el alcalde nos recibió y aclaró un montón de dudas que teníamos como gremio pero lo más importante es que la solución que nos dio el alcalde nos deja bastante tranquilos ya que se están liberando las facturas (…) quedamos conforme ya que la incertidumbre que teníamos era bastante grande ya que teníamos dos informaciones encontradas (…) y la empresa no hizo nada mejor que informar que no iba a tener dinero para pagarnos, favorablemente la reunión de hoy nos dio tranquilidad”.

Mientras que Velásquez, recalcó que los dirigentes «se van tranquilos a Santiago porque se llevan toda información acerca de las facturas recepcionadas y de los pagos que realizaremos dentro de los próximos días y semanas. Para nosotros es importante velar por la integridad y bienestar de los trabajadores no importando si son municipales o parte de una empresa porque ellos son quienes prestan un beneficio a toda la comunidad que como municipio representamos”.

COMENTARIOS