HomeSalud

Seremi de Salud insta a la comunidad a fortalecer la vacunación contra el covid-19

Esta iniciativa se debe al aumento de casos a nivel país.

Salud incorpora 90 profesionales que se suman a la labor de trazabilidad
Se destinarán más $652 millones para la prevención del cáncer colorrectal en la región
Con 137 nuevos contagios la Región de Antofagasta superó los 51 mil casos totales de Covid-19

Foto: cedida

Por: Annais Muñoz Kacic

Un llamado a la ciudadanía a reforzar su inmunidad contra el Coronavirus y acercarse al centro vacunatorio más cercano realizó la seremi de salud Jessica Bravo, destacando que existe un comprobado aumento de los casos a nivel nacional.

Esta medida está dirigida por el momento a todas las personas que se hayan vacunado hace 12 meses o más contra el Covid19 y que además tengan la condición de ser pacientes inmunocomprometidos de más de 12 años de edad y también a los funcionarios del Sector Salud que igualmente posean igual período desde su última inmunización.

Respecto a los adultos mayores, a contar del jueves 26 de octubre,también podrán vacunarse los mayores de 80 años cuya última dosis la hayan recibido hace más de un año.

Cabe destacar que la seremi de salud, Jessica Bravo, indicó que “efectivamente hacemos un llamado a las personas con mayor riesgo con la vacuna covid bivalente,debemos recordar que el covid está catalogado como una patología común, osea podemos todavía mantenerla como un resfriado, pero debemos cuidarnos todas las personas que tenemos mayor riesgo. Comenzamos la campaña covid bivalente con mayores de ochenta años, funcionarios de la salud y personas inmunodeprimidas”.

Además,recalcó que junto con la vacunación, la población debe mantener las medidas de auto cuidado aprendidas durante la Pandemia como el lavado frecuente de las manos o en su defecto el uso del alcohol gel; la distancia social y el uso de mascarilla en lugares de aglomeración.

Finalmente, el escenario epidemiológico actual no demanda que el uso de la mascarilla sea obligatorio.  Sin embargo no se descarta ante un contexto de mayor complejidad.

COMENTARIOS