HomeRegionalSalud

Seremi De Salud decreta prohibición de funcionamiento a dos locales en Antofagasta.

Ambos recintos arriesgan sanciones que de acuerdo al Código Sanitario podrían fluctuar entre un décimo y las mil UTM.

Seremi de Economía de Antofagasta catalogó como positiva cifra alcanzada por el IPC y llamó al gasto responsable
La Selección Chilena Sub-20 se prepara con todo para el sudamericano Colombia 2023
Deportes Antofagasta se reencuentra con el triunfo y da una alegría a su fiel hinchada

Foto: Seremi de Salud Antofagasta

Dalis Borquez

Rossana Diaz Corro, Seremi de Salud de la Región de Antofagasta, tras recibir denuncias vía online en  la Oficina de Informaciones, Reclamos y Sugerencias (OIRS), se constituyó en una  instalación de agua purificada y en un restaurante con venta de delivery, en ambos recintos se pudo constatar importantes falencias sanitarias en la elaboración de productos, por esta razón,  quedaron sumariados y con prohibición de funcionamiento.

El primer caso se trata de embotelladora «Montevida» ubicada en Río Maule, a la altura del 9 mil, la cual funcionaba de manera ilegal en dependencias utilizadas en su momento por un taller de pintura y desabolladuras de autos. Al momento de la fiscalización, se encontraban laborando 3 personas sin ningún tipo de autorización, además, se detectó una serie de falencias estructurales, asociadas al piso, cielo y de procedimientos vinculados con el lavado y sellado de los bidones.

El segundo caso es el Restaurante L’Italiano, ubicado en  calle Copiapó al llegar a Matta, en el cual se corroboro la existencia de baratas en el área de elaboración, tanto en artefactos como en los alimentos mismos, lo que motivó las sanciones antes descritas.

COMENTARIOS