HomeRegionalSalud

Seremi De Salud decreta prohibición de funcionamiento a dos locales en Antofagasta.

Ambos recintos arriesgan sanciones que de acuerdo al Código Sanitario podrían fluctuar entre un décimo y las mil UTM.

Club de Deportes Antofagasta quedó eliminado de la Copa Sudamericana 2021
Gobierno publicó listado de bienes esenciales permitidos en cuarentena
Tabla de posiciones Campeonato Nacional Plan Vital 2021

Foto: Seremi de Salud Antofagasta

Dalis Borquez

Rossana Diaz Corro, Seremi de Salud de la Región de Antofagasta, tras recibir denuncias vía online en  la Oficina de Informaciones, Reclamos y Sugerencias (OIRS), se constituyó en una  instalación de agua purificada y en un restaurante con venta de delivery, en ambos recintos se pudo constatar importantes falencias sanitarias en la elaboración de productos, por esta razón,  quedaron sumariados y con prohibición de funcionamiento.

El primer caso se trata de embotelladora «Montevida» ubicada en Río Maule, a la altura del 9 mil, la cual funcionaba de manera ilegal en dependencias utilizadas en su momento por un taller de pintura y desabolladuras de autos. Al momento de la fiscalización, se encontraban laborando 3 personas sin ningún tipo de autorización, además, se detectó una serie de falencias estructurales, asociadas al piso, cielo y de procedimientos vinculados con el lavado y sellado de los bidones.

El segundo caso es el Restaurante L’Italiano, ubicado en  calle Copiapó al llegar a Matta, en el cual se corroboro la existencia de baratas en el área de elaboración, tanto en artefactos como en los alimentos mismos, lo que motivó las sanciones antes descritas.

COMENTARIOS