HomeNoticias

Estadio Calvo y Bascuñán está fuera de las sedes consideradas para el Mundial Sub-20

Arica, Iquique, La Serena, Coquimbo, Valparaíso, Viña del Mar, Santiago, Rancagua, Concepción y Temuco están consideradas para ser sedes del Mundial SUb-20 2025

Corporación Antofagasta Portuario espera resolución de la Corte de Apelaciones por caso CDA
Aprueban proyecto de ley que sanciona la tenencia de celulares en las cárceles
Contrabando de cigarrillos: Carabineros incautó 9.500 cajetillas en Sierra Gorda

De manera unánime la FIFA decidió que Chile será la sede para el Mundial Sub-20 para el año 2025, lo que será la quinta vez que nuestro país será el encargado de organizar la cita planetaria de carácter juvenil. Razón por la que desde la dirigencia de la ANFP anunciaron que son 10 las ciudades chilenas que compiten para ser sedes del mundial, quedando fuera la región de Antofagasta y el Calvo y Bascuñán.

A pesar de reunir las condiciones FIFA al momento de su inauguración y ser considerado como una de las sedes para la Copa América 2015, el Calvo y Bascuñán quedó fuera de esta lista, ya que según desde la ANFP, se tomaron en cuenta los estándares de los recintos deportivos, considerando luminarias, calidad del pasto e instalaciones, además de la posición geográfica de las regiones que albergarán las sedes.

Para el presidente de la ANFP, Pablo Milad, «será un evento histporico» y «es un voto de confianza gigante, porque FIFA sabe y confía en que Chile tiene una capacidad tremenda para organizar eventos», quedando en la carrera para ser sede las ciudades de Arica, Iquique, La Serena, Coquimbo, Valparaíso, Viña del Mar, Santiago, Rancagua, Concepción y Temuco.

Decisión que rápidamente generó reacción en la comuna de Antofagasta, siendo el actual concejal de la capital regional, Luis Aguilera, quien responsabilizó de la decisión al alcalde de Antofagasta, ya que este sería quien «ha dejado olvidado, mal administrado y deteriorado el principal reducto deportivo de la comuna y de todo el norte del país,  que hace unos años cumplía con todos los estándares FIFA», señaló.

Además, resaltó que Antofagasta «es una región estratégica. Cuenta con dos pasos fronterizos con Argentina y su capacidad comercial entrega garantías a un torneo internacional de esta envergadura. Por este motivo, no podemos estar fuera de este mega evento y nuestro trabajo estará centrado en revertir tal decisión».

 

COMENTARIOS