HomeNoticiasRegional

Incendio en campamento dejó nueve viviendas destruidas en Antofagasta

A raíz del hecho resultaron 42 personas damnificadas, 30 adultos y 12 menores de edad, quienes lo perdieron todo.

Denuncian que mascota murió electrocutada por poste del alumbrado público en Antofagasta
Víctima tenía once años: condenan a 17 años de prisión a hombre que violó reiteradamente a su hija en Calama
Incendió afectó a los pisos superiores del Hospital San Borja Arriarán en Santiago

Foto: Cuerpo de Bomberos de Antofagasta

Nueve inmuebles totalmente consumidos por el fuego y 42 personas damnificadas, entre ellas 12 menores de edad, fue el saldo de un incendio que se produjo durante la madrugada de este martes en el Campamento «Mujeres Emprendedoras», en el sector norte alto de Antofagasta.

Pasadas las 02:00 horas la Central de Alarma de Bomberos despachó las primeras unidades a la intersección de las calles Juvenal Morla y Santa Rosa de Huara, las que al llegar declararon una primera alarma, sin embargo, a raíz de la complejidad de los accesos, el material de construcción de las viviendas, la no existencia de red húmeda y el viento, esta derivó en una segunda alarma de incendio.

Trabajo de los voluntarios de ocho compañías que se extendió por casi tres horas, quienes tras un gran despliegue lograron controlar la emergencia. Más detalles entregó el Primer Comandante de Bomberos, Daniel Bugueño.

A pesar de la voracidad del fuego y la complejidad en el control de éste, no se registró personas o bomberos lesionados, donde se determinó que los 42 damnificados corresponden a 12 familias, que lamentablemente lo perdieron todo.

Las causas y origen del fuego serán  establecidas por el Departamento de Investigación de Incendio del Cuerpo de Bomberos de Antofagasta.

Revise imágenes exclusivas de la emergencia desde el aire en nuestra transmisión en vivo  

 

COMENTARIOS