HomePolicial

Seis computadores fueron robados desde la Dirección de Vialidad del MOP

El hecho fue alertado por los primeros funcionarios que llegaron a las dependencias, quienes notaron que desconocidos habrían ingresado a las oficinas durante el fin de semana.

Siete detenidos y más de 436 kilos de marihuana decomisados dejó operativo policial en San Pedro de Atacama
Hombre fue condenado a más de 18 años de cárcel por femicidio frustrado, disparos y amenazas contra su ex convivente en Antofagasta
Homicidio ocurrido en la salida hacia Calama es investigado por la PDI

Foto: Cedida

Durante el fin de semana fueron sustraídos seis computadores desde las dependencias de la Dirección de Vialidad del MOP Antofagasta, cinco de propiedad fiscal y uno privado. El hecho fue alertado esta mañana por los primeros funcionarios que llegaron a las oficinas, quienes vieron alterado su espacio de trabajo, alertando a Carabineros.

Según relató el seremi del MOP, al revisar los dos pisos de las oficinas, los funcionarios descubrieron que desconocidos ingresaron forzando la cerradura de la puerta, causando daños en el ingreso. Posteriormente, acceden al segundo puso, donde efectuaron el robo de los computadores.

«En el primer piso se revolvieron varios cajones, sacaron una cantidad de recursos menores de una caja que estaba sobre el escritorio, no más de 20 mil pesos y se robaron dos computadores más. EN total, sacaron cinco notebooks, de los cuales cuatro son fiscales. Hoy está Carabineros haciendo todo el levantamiento», narró el seremi, Pedro Barrios.

Además, la autoridad declaró que no es la primera vez que estas dependencias sufren algún tipo de robo, y que estos hechos ocurridos con anterioridad forzaron a implementar sistemas de seguridad en las oficinas, tales como un sistema de alarmas que, en esta ocasión, no funcionó.

En cuanto al trabajo policial, el coronel Álvaro Muñoz comentó que «Estos hechos fueron comunicados al Ministerio Público, quien dispuso que personal de Labocar realice las diligencias con la finalidad de levantar, eventualmente, evidencias científicas que permitan identificar a los presumibles autores de este hecho».

Con relación a la información que estaba dentro de los computadores, desde la seremi explicaron que corresponde a datos de carácter administrativo con relación a la operación de la plaza de pesaje, la que cuenta con su debido respaldo.

COMENTARIOS