El parlamentario exige que desde el Servicio Nacional de Migraciones se inicie un proceso de expulsión administrativa debido a la situación migratoria irregular de los estafadores.

Captura
El diputado por la región de Antofagasta solicitó al Servicio Nacional de Migraciones que se inicie un proceso de expulsión administrativa en contra de los sujetos que se hacían pasar por mecánicos, estafando a sus víctimas. El parlamentario, según expuso mediante un oficio, exige que se tome en cuenta su situación migratoria, que es de carácter irregular, sumado a sus antecedentes delictuales.
Según declaró Sebastián Videla, «vamos a seguir hasta las últimas consecuencias hasta que estos extranjeros, que están involucrados en este tipo de ilícitos, se vayan de nuestro país o paguen las penas que corresponden con respecto a los ilícitos que están cometiendo».
Los hechos fueron denunciados por el mismo diputado, quien en la ocasión explicó que se trata de una banda de estafadores, quienes se hacían pasar por mecánicos en sectores de alta fluencia, y ofrecían servicios a precios bajos, los que eran elevados una vez terminado el servicio. Sus víctimas, de resistirse, eran amenazadas de muerte o de no hacer la entrega del vehículo.
«El llamado es a denunciar estas bandas que se dedican a cometer este tipo de ilícitos. En el caso particular de Antofagasta, las personas quedaron con medidas cautelares, en libertad mientras dure la investigación», cerró la autoridad.
COMENTARIOS