HomeRegional

Se restringe la bajada por Av Salvador Allende para todo vehículo tras fatal accidente

Esta medida será implementada una vez sea publicada en el Diario Oficial.

“Sesiones en Vivo”: Una nueva apuesta para difundir el trabajo de los músicos de Calama
Gobierno Regional de Antofagasta reunirá a 150 representantes de jjvv con impulsor del exitoso plan de seguridad en Medellín
Fisco deberá indemnizar a interna que fue violada en el Centro de Detención Preventiva de Calama

Foto: Captura

Por: Annais Muñoz Kacic

Según lo informado por autoridades, a partir del 9 de octubre se prohibirá la bajada total de vehículos por la avenida Salvador Allende. Esto debido a los reiterados accidentes que han ocurrido en la vía y que terminan con graves consecuencias. 

El seremi de Transportes, Enrique Viveros Jara, quien dispuso el decreto para tramitar el cierre de la calzada de bajada hasta que el MOP ejecute las obras definitivas, aclaró que “el año pasado se puso la restricción total del tránsito de camiones por la bajada de la ruta 26 pero no ha sido suficiente, por lo que hemos determinado implementar una resolución que restringe el tránsito total de bajada, desde el nudo uribe hasta la ruta 26 de todo vehículo, hasta que se dé inicio al proyecto del mop de poner barreras de protección. Todo vehículo que baje tendrá que tomar alternativas como ruta 1 o ruta 800”.

Cabe destacar que la restricción estos días será para todo vehículo, excepto vehículos de emergencia como ambulancias que provengan de otras comunas.

Asimismo, el Seremi de obras públicas agregó que “esperamos de aquí a fin de mes implementar  la instalación de vallas peatonales, barreras de contención, importadas desde el extranjero, refuerzo de señalización vertical, sello de alta fricción, habilitación de pista sólo de buses, entre otros, para la prohibición del ingreso de camiones y garantizar la seguridad de los peatones,  estas medidas son las medidas acordadas en la mesa de trabajo y serán permanentes. La próxima semana se acelerará el proceso para el sistema de control en la parte superior de la ruta 26”. 

Mientras que la delegada presidencial, Karen Behrens, mencionó que “Lamentamos que pese a las medidas que se han tomado,hoy día no haya conciencia respecto de la conducción responsable por nuestras vías, resaltar también la responsabilidad de los conductores. Se tomarán medidas trascendentales a las empresas responsables de estos accidentes”. Además, agregó que “desde ya estamos preparando las medidas que serán bastante complejas para la población pero no queremos seguir lamentando víctimas de lesiones o muertes como ha ocurrido”.

 

COMENTARIOS