Una denuncia en la OIRS por la intoxicación de cuatro personas generó una fiscalización en la que se detectó irregularidades y mal manejo de las aguas servidas.
Foto: Seremi de Salud Antofagasta
Con prohibición de funcionamiento quedó un kiosco ubicado en la intersección de las calles El Oro y El Azufre en Antofagasta, donde fiscalizadores de la Seremi de Salud detectaron varios incumplimientos, tras una fiscalización a raíz de una denuncia por la intoxicación de cuatro trabajadores que habrían consumido alimentos en el lugar.
A través de un comunicado la autoridad sanitaria señaló que «el local almacenaba las aguas servidas mediante un tarro que ubicaban debajo del lavaplatos, no contando con el estanque hermético de 100 litros que exige la normativa».
En el lugar, donde a pesar de no contar con autorización se preparaban, vendían y consumían pichangas, se observó la ubicación de sillas y mesas en las afueras del recinto, en un piso de tierra, mobiliario que no corresponde al rubro de kiosco.
La prohibición de funcionamiento se extenderá hasta que sean remediadas todas las observaciones y en paralelo arriesga multas que podrían ir desde una a las mil unidades tributarias mensuales.
COMENTARIOS