HomeNoticias

Salud hace un llamado a renovar la inmunización contra el Covid-19

La autoridad reveló que Chile es el primer país de Latinoamérica en poner a disposición esta vacuna.

Carabineros incautó más de 300 mil cajetillas de cigarrillos de contrabando en La Negra
Feria de startups locales e internacionales cerró segundo seminario de innovación disruptiva para la minería en Antofagasta
Un muerto y 11 lesionados dejó triple colisión en la Avenida Salvador Allende

Durante esta mañana la autoridad sanitaria recibió el segundo envío de las nuevas vacunas monovalentes, por lo que se reforzó el llamado a renovar la inmunización contra el Covid-19 y así, dar continuidad a la campaña de vacunación. Con esto, Chile se transforma en el primer país de Latinoamérica que pone a disposición de la ciudadanía esta vacuna.

Según pudo explicar Jessica Bravo, seremi de Salud de Antofagasta, «tenemos la vacuna más actualizada en todo el mundo, fue autorizada por el Instituto de Salud Pública (ISP) el 3 de noviembre, por lo tanto nos dio el ingreso a Chile con esta vacuna  monovalente. Esta vacuna es para la subvariante XBB.1.5, subvariante de omicron, que es la subcepa que está circulando con mayor cantidad en el país. Por lo tanto, en Latinoamérica somos el país que tiene actualizada y la mejor vacuna contra el Covid-19».

En cuanto al público objetivo de esta vacuna, la autoridad dio a conocer que «se hace el llamado a vacunarse a todas las personas que son funcionarios de la salud, adultos mayores de 60 años, inmunodeprimidos y enfermos crónicos sobre los 12 años, que ya cumplieron un año de administración de la vacuna bivalente».

COMENTARIOS