HomeNoticias

Corte de Antofagasta confirmó sentencia contra mujer que «funó» a funcionario de la PDI

En primera instancia, la persona debió haber cumplido cien días de reclusión menor en su grado mínimo. Sin embargo, la corte sustituyó esta sentencia por remisión condicional, con condena en costas.

Estiman un flujo de 198 mil vehículos movilizados por fin de semana de Año Nuevo
EXPONOR 2024: Comienza proceso de licitaciones
Cadáver fue hallado por transeúntes en roquerios del sector norte de Antofagasta

Fue durante noviembre de 2020 hasta mayo de 2021 que una mujer realizó diversas «funas» y otros agravios en contra de un funcionario de la PDI, por lo que fue condenada por injurias por la Corte de Apelaciones. En primera instancia, la mujer debía pasar cien días de reclusión, sin embargo, la corte confirmó la sentencia durante esta semana, la que se sustituyó por remisión condicional, con condena en costas.

Según los antecedentes, la persona fue condenada por los hechos ocurridos entre el 27 de noviembre de 2020 y el 31 de mayo de 2021, cuando en diversas actividades y reuniones, como también a través de internet y redes sociales, la mujer acusó al funcionario policial.

Ante esta situación, la Institución, a través del área jurídica, asistió al funcionario iniciando las acciones legales en contra de esta persona, las que terminaron con la sentencia condenatoria, al estimar el Tribunal que se afectó la honra del funcionario. Y pese que dicha sentencia fue recurrida ante el Tribunal de Alzada de Antofagasta, éste finalmente lo rechazó por lo que deberá cumplir con esta condena.

COMENTARIOS