HomeNoticias

Anuncian financiamiento de 400 millones de pesos para el diseño de una universidad para Calama

El terreno del centro de estudios cuenta con nueve hectáreas.

Detienen a siete presuntos miembros del «Tren de Aragua» por tres secuestros extorsivos y otros ilícitos
Antofagasta en 100 Palabras: Realizarán un recorrido por el Cementerio para estimular la creatividad literaria
Seis locales de la Plaza Sotomayor resultaron dañados producto de la quema de un ruco

Con miras a cumplir el sueño de una universidad para Calama, el alcalde de la comuna anunció un financiamiento de 400 millones de pesos para el diseño de ingeniería del futuro centro de estudio. Con esto, se cuenta con el terreno, el anteproyecto y el financiamiento, considerados como los tres objetivos principales para finalmente concretar el anhelo.

El proyecto contará con un terreno de nueve hectáreas, estará ubicado camino al aeropuerto y estaría a la altura de las universidades nacionales, en cuanto a espacio e infraestructura. «Parte de este trabajo no solamente se debe a las autoridades, sino que también a los estudiantes que han pregonado esta intención de que Calama es una ciudad que aporta mucho a Chile y requiere siempre el apoyo que merece», destacó Eliecer Chamorro, alcalde de Calama.

El anuncio se realizó en compañía de estudiantes de tercero medio del Liceo Bicentenario Luis Cruz Martínez, donde Joaquín Vergara, uno de estos alumnos, destacó que “yo creo que es algo bastante bueno porque hay gente que como no tenemos universidad acá, se ven obligados a otras ciudades a buscar universidades, entonces beneficia a mucho a ese tipo de gente”.

Antonella Villalobos, otra de las estudiantes dijo que «lo veo como una gran oportunidad para todos los alumnos, ya que hay personas que no tienen los recursos para irse a estudiar a otras universidades y tener una acá mismo es una muy buena oportunidad. Quiero estudiar trabajo social y tendría irme a Antofagasta y como digo no todos tienen los recursos”.

COMENTARIOS