Desde Salud también llamaron al autocuidado.
Previo a las actividades de Semana Santa la seremi de Salud iniciará un programa de fiscalización, capacitación y educación a la comunidad para proteger su salud y evitar eventos de intoxicación en torno al consumo de pescados y mariscos durante las celebraciones.
También, desde la seremi contemplan capacitaciones a feriantes, locatarios y pescadores que buscan reforzar las buenas practicas de manipulación, además de fiscalizaciones en supermercados, restaurantes, ferias, terminales pesqueros y caletas.
A pesar de las acciones que se están llevando a cabo desde el Ministerio de Salud, se hace un llamado a la comunidad a tener responsabilidad en el autocuidado, comprando solo en locales establecidos y mantener las medidas de conservación adecuadas, esto para evitar posibles intoxicaciones.
Sumado a esto, la autoridad sanitaria alertó a la comunidad sobre las infecciones por Vibrio, ya que pueden causar síntomas que van desde la diarrea leve hasta afecciones más graves como infecciones a la piel e incluso septicemia, la que puede ser fatal si no se trata adecuadamente.
COMMENTS