HomeNoticias

Salud busca evitar la acumulación de basura en el sector de las ramadas de La Chimba

La autoridad sanitaria ofició a la Ilustre Municipalidad de Antofagasta y a las organizaciones de ramaderos.

Cuatro camionetas robadas en Sierra Gorda fueron recuperadas cerca de San Pedro de Atacama
CDMS habilitará punto de atención presencial de consultas sobre proceso complementario de postulación a establecimientos educacionales
Antofagasta: Suspenden traslado aéreo de pacientes Covid-19 por problema técnico

Foto: Antofagasta al Día

Mediante un oficio a la Ilustre Municipalidad de Antofagasta y a las organizaciones de ramaderos, la seremi de Salud busca evitar la creación de focos de insalubridad, y con ello evitar enfermedades, junto con garantizar a la población unas Fiestas Patrias seguras, en el ámbito de la Salud.

Por lo tanto, en el oficio dirigido al municipio, este establece que la administración debe reforzar la recolección y disposición de basura doméstica entre los días 15 y 19 de septiembre. «Las indicaciones dirigidas al municipio buscan evitar la proliferación de microbasurales o focos de atracción de vectores, y así, proteger la salud de la población», indicó Jessica Bravo, seremi de Salud.

Mientras que la seremi ofició a las organizaciones de ramaderos que puedan definir un lugar de acopio de basura, el que deberá contar con cierre perimetral y puerta, ubicado de manera que facilite el ingreso del camión recolector. “Entre otras indicaciones, también instruimos a los ramaderos para que la basura sea dispuesta en bolsas al interior de los depósitos con tapas en el lugar de acopio, y que la extracción sea coordinada con la llegada del camión recolector para evitar su exposición al ambiente”, concluyó la autoridad sanitaria.

COMENTARIOS