HomeRegionalDeportes

«Un triunfo de todos los que estamos acá»: El regreso del nadador antofagastino tras la hazaña de Manhattan

El deportista de 22 años cumplió con el desafío de rodear la Isla de Manhattan en un tiempo menor al proyectado, cumpliendo así el primer desafío para obtener la Triple Coronoa de Natación en Aguas Abiertas.

CDA quiere dejar atrás la derrota y sumar ante la U
Cientos de personas conmemoraron el Día de la Bicicleta en Antofagasta
El CDA no pudo en su visita al puntero

Foto: Antofagasta al Día

Poco más de siete horas se tardó Sebastián González en recorrer los casi 50 kilómetros de la Isla de Manhattan en mar abierto, cumpliendo así el primer gran desafío para obtener la Triple Corona de Natación en Aguas Abiertas. El deportista de 22 años logró cumplir el desafío en un tiempo más acotado de lo que tenía presupuestado la organización, a pesar de la fuerte contracorriente y la suave corriente a favor que marcó la jornada.

«Es un logro que llevo esperando mucho tiempo, mucho tiempo de preparación, fue una búsqueda bastante extensa en lograr conseguir todo el financiamiento, pero al final de pudo, perseverando y buscando lo logré, junto a mi familia que me ayudó bastante», dijo el nadador antofagastino en su ceremonia de bienvenida.

Con esto, Sebastián está apto para recorrer el segundo cruce del reconocimiento mundial de la Triple Corona, el que consiste en cruzar desde la Isla Santa Catalina hasta Los Ángeles, lo que representa 32,5 kilómetros y dificultades propias del territorio, como lo son las mareas, corrientes, temperaturas y, en este caso, avistamiento de tiburones.

Por esto, Sebastián hará un cambio en su preparación con respecto a los entrenamientos realizados para el desafío de Nueva York, con miras de completar el segundo cruce, el que tiene fecha para el año 2024.

«Vamos a tener más entrenamiento en el mar por temas de oleaje, corriente y la temperatura del agua, porque en el canal de Santa Catalina el agua es más helada, entonces tengo que aclimatar el cuerpo, así que vamos a estar entrenando más en el mar en meses fríos», detalló el deportista.

La ceremonia de bienvenida fue realizada en Autoclub y contó con la presencia del equipo de trabajo de Sebastián, auspiciadores, familia, corporación municipal y delegación presidencial.

Para la delegada de Antofagasta, Karen Behrens, la natación significa un deporte estratégico e importante en la región. «La rama de natación está dentro del programa Promesas Chile, que implica que pueda ser elegido como deportista de alto rendimiento y tener algunos beneficios, y también postular a través de la federación a las becas», resaltó Behrens.

Mientras que Braulio Otárola, director de la Corporación Municipal de Deportes y Recreación (CMDR), indicó que «tenemos a disposición gimnasios para aquellos deportistas destacados de forma gratuita, atención kinesiológica gratuita para aquellos que lo necesiten».

COMENTARIOS