HomeNoticiasRegional

Región de Antofagasta contará los sábados con apertura de centros de vacunación contra Covid-19

Son cuatro en total, dos en Antofagasta y dos en Calama, cuyo funcionamiento será desde las 09:00 a las 13:00 horas.

Covid-19: Región de Antofagasta sumó 7 fallecidos y 185 nuevos casos en las últimas 24 horas
Joven murió tras recibir descarga eléctrica y caer desde un poste del alumbrado público en Antofagasta
PDI investiga muerte de cirujano dentista en un hotel de Antofagasta

foto: Seremi de Salud Antofagasta.

Con el objetivo de facilitar el acceso de la población a la vacuna contra el Covid-19, la región contará los sábados con cuatro centros de vacunación funcionando, desde las 09:00 a las 13:00 horas.

“A partir de este sábado 17 tanto Calama como Antofagasta contarán con dos puntos de vacunación, esto con la finalidad de que todas aquellas personas que no pueden vacunarse durante la semana, según calendario, puedan realizarlo los sábados y no sólo puedan acceder a la vacuna contra el covid sino que también a la de Influenza”, señaló  Rodrigo Saavedra intendente Regional.

Los centros que funcionarán se ubican dos en Antofagasta, habilitados en la explanada del Estadio Regional Calvo y Bascuñan y en dependencias de la empresa FCAB, los otros dos en la extensión del Hospital Carlos Cisternas y en el Hospital El Cobre, en Calama.

En la Región de Antofagasta hasta hoy se han vacunado contra el Coronavirus un total de 229.254 personas con la primera dosis, un 43,1% del público objetivo, y 132.606 con ambas, al respecto Díaz indicó que «hay muchas personas que aún no se inoculan, muchas de ellas por hacer caso a las publicaciones infundadas de las redes sociales».

Finalmente la autoridad señaló que para acudir a los centros de vacunación, cuyo funcionamiento será desde las 09:00 hasta 13:00 horas, no es necesario portar un permiso, solo deben presentar el carnet de identidad.

 

COMENTARIOS