HomeNoticias

Falta de pruebas concretas dejan absuelto al único acusado por un homicidio ocurrido en octubre de 2022

El TOP de Antofagasta estableció que no existen pruebas contundentes que vinculen al acusado con la muerte de una persona durante octubre de 2022, sumando que la única testigo del caso no se presentó a la audiencia de juicio oral.

Ramas formativas del CDA Femenino se quedan sin Play Offs por sanción del Tribunal de Disciplina
Con 9 casos de Covid-19 la positividad diaria marcó 0,2% en la Región de Antofagasta
Seremi de salud se refirió al paso a la fase 3

Foto de archivo.

Una prueba de cargo insuficiente, la falta de la única testigo del homicidio en el juicio oral y las inconsistencias en los hechos efectuadas por ella a la policía terminó por absolver al único acusado de un homicidio ocurrido en una vivienda improvisada ubicada en la vía férrea de la avenida Las Industrias de Antofagasta, durante octubre de 2022.

Así lo estableció el Tribunal de Juicio Oral en lo Penal (TOP) de la ciudad, donde se acreditó que «(…) la prueba de cargo resultó insuficiente para acreditar fehacientemente que el encausado Luis Zepeda Rivera fue el autor de la herida corto punzante que presentaba la víctima en su zona torácica derecha, que lo dejó gravemente lesionado y en definitiva le causó la muerte a los pocos minutos, por cuanto solo se logró establecer que la víctima murió a consecuencia de una puñalada que le propinó un tercero”.

Asimismo, el fallo consigna que la única testigo del homicidio no se presentó a la audiencia de juicio oral, «apareciendo inconsistencias en la relación de los hechos efectuada por ella a la policía, las que no pudieron ser despejadas». Además, tampoco se descarta la participación de la testigo en la muerte de la víctima.

 

COMENTARIOS