HomeNoticias

Proponen habilitar un hospital veterinario en los terrenos de la ex molinera de Antofagasta

El parlamentario busca evitar eutanasear a animales callejeros.

Expertos destacan la desalación como una solución para el consumo humano e industrial
«Tenemos que trabajar de acuerdo con las estrategias de desarrollo e innovación que tiene nuestra región»
Salud fiscaliza La Vega Central producto del siniestro que afectó a 32 locales

Ante la problemática de sobrepoblación animal en la comuna de Antofagasta, y para evitar repetir los escenarios ocurridos en San Pedro de Atacama, el diputado Sebastián Videla propuso a la gobernación regional utilizar los terrenos de la ex molinera de Antofagasta como un hospital veterinario, y así, prestar atención de urgencia, esterilización y cuidados a los animales en situación de calle.

«Le hemos solicitado al gobernador regional que este espacio que hoy no se está utilizando sea para un hospital animal», indicó el parlamentario, el que se utilizaría para «atender, esterilizar y entregar una solución concreta y real a la situación que se ve hoy en día con la sobrepoblación canina».

Para la autoridad es importante que «no pase lo que está pasando en San Pedro de Atacama, que se quiere eliminar, eutanasear a los perritos de la calle. Es importante que el gobernador le de prioridad a esto, también hago el llamado al Consejo Regional y las demás autoridades a apoyar la iniciativa».

Este proyecto busca tener una administración público privada trabajando en colaboración constante con agrupaciones e independientes animalistas, considerando que incluye un programa de rescate y adopción, adiestramiento de perros para reducir los riesgos de ataque y mantener a la comunidad segura, como también programas educativos sobre la tenencia responsable de animales, lo que contribuirá de manera importante y progresiva en la sociedad.

COMENTARIOS