HomeNoticias

Doctor Aliro Bolados será propuesto como Hijo Ilustre de la ciudad de Antofagasta en homenaje póstumo

El último plazo de postulación para la distinción “Ancla de Oro 2024” es el día miércoles 31 de enero hasta las 12:00 horas.

Se encuentra abiertas postulaciones al concurso para integrar la Orquesta Sinfónica de Antofagasta
Principio de incendio afectó ex Galería Siglo 21 en Antofagasta.
Banda dedicada a tráfico de migrantes fue detenida por la PDI Calama

Posterior al fallecimiento del doctor Aliro Bolados Castillo, quien desempeñó gran parte de su trayectoria al área de la salud pública de la comuna, el alcalde Jonathan Velásquez postulará en homenaje póstumo al médico como Hijo Ilustre de la ciudad de Antofagasta, cuya votación se presentará en la tabla del próximo Concejo Municipal.

El médico se desempeñó como director del Hospital Regional de Antofagasta, jefe del Servicio de Ginecología y Obstetricia del hospital, además de ejercer como presidente del Colegio Médico de Antofagasta en denuncia de la problemática de la contaminación.

Según señaló el alcalde Velásquez, «he decidido postular con la máxima distinción de Hijo Ilustre al reconocido doctor y antofagastino Aliro Bolados, quien desempeñó una carrera admirable y sin duda deja un destacado legado para las nuevas generaciones de médicos y para todos quienes vivimos en esta comuna que tanto necesita a grandes seres humanos como lo era él, estoy seguro que los concejales aprobarán este reconocimiento póstumo”.

Ancla de Oro

Para la distinción pueden postular todos los ciudadanos que cuenten con una residencia de al menos 10 años en la comuna, mientras que en el caso de instituciones con personalidad jurídica, éstas deben estar domiciliadas en la ciudad con una antigüedad mínima de cinco años.

Quienes deseen presentar una postulación deben elaborar un breve currículo de la persona natural o jurídica que cuenta con los méritos necesarios y suficientes para adjudicarse la distinción. Estos antecedentes pueden ir acompañados de recortes de prensa en medios escritos, cartas de recomendación o firmas, documentación que permitirá al Concejo Municipal contar con mayor información para determinar a los ganadores de tan alta distinción.

Concluido el plazo de recepción de antecedentes, el Concejo Municipal presidido por el Alcalde, Jonathan Velásquez, será el órgano encargado de efectuar la votación durante la primera semana de febrero en una sesión extraordinaria de carácter reservada, la que posteriormente será ampliamente difundida a la comunidad.

Más información se puede obtener en la Oficina de Información, Reclamos y Sugerencias (OIRS) ubicada en el primer piso, entrada de la municipalidad, o bien llamar al fono 552-887190.

COMENTARIOS