HomeRegionalSalud

Prohíben el funcionamiento del Departamento de Ambiente y Ornato de la IMA por presencia de roedores

Fue un concejal de la comuna quien denunció la presencia de roedores en el ex Gimnasio Escolar, ubicado al interior del Parque Brasil.

Con maquinaria pesada y presencia policial fue desalojada la toma de terrenos del PET Municipal
Fisco deberá indemnizar a interna que fue violada en el Centro de Detención Preventiva de Calama
El 38% de los hospitalizados por problemas respiratorios son adultos mayores

«Condiciones que considero inhumanas y por eso me he comunicado con la seremi de Salud de Antofagasta para que pueda fiscalizar estas condiciones», fueron las palabras con las que el concejal por la comuna de Antofagasta, Luis Aguilera, denunció la presencia de roedores y fecas de ratón en un inmueble municipal, ubicado al interior del Parque Brasil, sector sur de la ciudad.

«Vemos una plaga de roedores, principalmente en el Parque Brasil, un parque que es concurrido por familias, vecinos, que llevan niños y que, además, están ingresando a un bien inmueble municipal, más conocido por los vecinos como el ex Gimnasio Escolar, donde, además, hay funcionarios municipales», denunció Aguilera.

Por este motivo, los fiscalizadores de la seremi visitaron las dependencias del Departamento de Ambiente y Ornato, ex Gimnasio Escolar, donde constataron la veracidad de la denuncia, encontrando heces y rastro de orina en la cocina, en un mueble en que se guardaba la loza, en un baño y en un altillo existente al interior del inmueble.

«A raíz de esto, se decretó una prohibición de funcionamiento, un sumario a la Ilustre Municipalidad de Antofagasta, cuya sanción puede ir entre una multa de un décimo de UTM hasta las mil UTM. Esta prohibición se levantará una vez que la municipalidad haya subsanado todas las deficiencias sanitarias que se constataron», indicó Susana Herrera, jefa de alimentos (s) de la seremi de Salud.

COMENTARIOS